El Club Atlético 9 de Julio se consagró, una vez más, campeón del torneo de la Liga Nuevejuliense de Futbol, con una campaña inapelable, a dos fechas del final, los dirigidos por Mauricio Del Pino volvieron a festejar repitiendo lo hecho en el 2015. Llegó a éste encuentro con ocho puntos de diferencia cuando quedaban solo nueve en juego y recibía la visita de Dudignác, uno de los animadores, que con el correr de los partidos se fué desvaneciendo. El Millo solo necesitó de un tiempo para liquidar las acciones y desatar la alegría de su gente, a los 17 minutos, Pablo Maccagnani marcaba el 1 a 0 y sobre el minuto 37, Ignacio Pastor conseguía el segundo, un 2 a 0 irremontable para los de Mazón. El complemento fue solo para dejar correr los minutos y esperar el pitazo final para poner el grito en el cielo de "Dale Campeón". FELICITACIONES MILLONARIOS!!!

Abajo la lucha se mantiene, San Agustín, que busca una hazaña, derrotó por 1 a 0 a Naón, el único que lo puede salvar del descenso. El Granate le descontó puntos vitales al CAN que solo necesitaba conseguir al menos un empate, pero los de Coto se quedaron con la victoria gracias al gol de Federico Vega a los 23 minutos de la primera parte. De ésta manera, San Agustín quedó a cinco puntos de Naón y las matemáticas aún le dan para soñar.

Agustín Alvarez, ya pensando en llegar de la mejor manera al mayor, consiguió su tercer triunfo consecutivo, derrotó en el Antonio Crosa al Lagunero con un contundente 3 a 0. Tras un primer tiempo sin conquistas, en el complemento a pareció Alejandro Gailac, para poner a los 10 minutos el 1 a 0, 20 minutos más tarde, desde los doce pasos, Matías Brenna venció la resistencia de Salva y consiguió el segundo, para sellar el resultado, Nacho Bossio, ya en tiempo de descuento, enfrentó mano a mano al uno Lagunero y no perdonó. 3 a 0 final para un Rojo que busca la regularidad que no tuvo a lo largo del certamen.

El Albinegro era el único que tenía chances de amargar al Millo, pero ni siquiera pudo con su partido, de haber perdido Atlético igual hubiera gritado campeón, French cayó goleado en su propia casa frente a San Martín por 3 a 0. El primer tiempo se fue sin emociones, todas llegaron en el segundo, Nico Vasquez a los 15 minutos abría el camino, sobre los 26 minutos, nuevamente Vasquez se encargaba de llevar la diferencia a dos y para decretar la goleada, apareció Nino Rodriguez dos minutos más tarde para terminar de liquidar al Albinegro.

Por último, en Quiroga, se vieron las caras, Violetas y Tigres, partido con todos los condimentos, muchos goles, expulsados y más. La victoria quedó en manos de los de Maineri por 3 a 2, agónico triunfo conseguido por Juan Perazzo a los 48 minutos del segundo tiempo y con ocho hombres en cancha. "Carreta" Gonzalez y Saúl Varela en contra marcaron para Once Tigres, Eduardo Dirossi marcó los dos del Viole, uno de ellos de penal, consiguiendo el 1 a 1 y el 2 a 2 transitorio. Landaburu, Fonticelli y Lozada vieron la roja en el Tigre, Diego Re en el banco de suplentes también se fué expulsado, por el lado de Quiroga, quien se fue a las duchas antes, fue El Pali Hernandez.